Cultura bloguera... o para iniciar

Estimados amigos,

Aunque mucho me resistí a la cultura ‘bloguera’, finalmente cedí a la tentación de tener un espacio completamente mío, en que yo, publicara, palabras más, palabras menos, sencillamente, lo que me viniera en gana… 


Así, decidí, para empezar compilar algunos de los materiales que a lo largo de los últimos meses han circulado por la web y que recogen algunas impresiones mías acerca del hecho artístico…

Ya sea música, medios de comunicación o cultura popular, todos son parte de este mini-universo, en que como una hormiguita, de ahí el título del blog, voy labrando poco a poco mi carrera de ensueño, la de ser guionista de televisión… 

Los invito a zambullirse en este torrente de emociones y razones, en el que los más variados gustos podrán encontrar base la reflexión y el disfrute…

Me estrené con un material inédito, sobre mi estrella favorita de la música. Cantante excepcional, víctima de las etiquetas mercadológicas y críticas, Simone en sus 35 años de carrera ha logrado, quiéranlo o no, situarse en el paraíso de la MPB (Música Popular Brasileña) como diosa de primera magnitud…

Hilvanando naturalmente vino en secuencia un artículo que escribí sobre el show de lanzamiento de un disco de inéditas de Pablo Milanés y Chucho Valdés, que a su vez da paso a dos grandes figuras del jazz… 

La música sigue primando en esta ‘primera edición’, así le siguen la música clásica y la fusionada… Los López-Gavilán Junco y los Alfonso-Valdés son dos lados de una misma moneda, llamada música cubana, que con el mismo éxito bebe en las aguas del sinfonismo europeo, como en la rítmica percutida africana…

Pero aquí no pararán, por ahí vienen más materiales acerca de las telenovelas, tema que me apasiona y el mundo de la televisión en general. No está descartado el cine, ni las artes dramáticas, así que, mi querido/a amigo/a, si te haces asiduo/a al Blog de la Hormiga, habrá mucha tela por donde cortar…

Salud y Suerte, te desea...

Antón Vélez Bichkov…porque la hormiga es la mejor amiga de la cigarra…  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Adelante, está por delante toda una obra.

Yohandry