Rolling Stones en La Habana ¿multitud eufórica?



¿'Multitud eufórica'? ¿La que escribió esto fue al concierto de los Stones? De tibia a indiferente, estuvo una multitud que supuestamente los ansiaba hace siglos. Un montón de temas desconocidos para un montón de gente que los desconcía y que fue allá por pura 'faráncula', pa' no perderse el 'hecho histórico'.

A dos números del final, había un constante flujo hacia la salida. Cero excitación en los rostros. Un Gente de zona, quizás los habría acelerado más. No hubo coros. Por más que trató Mick Jagger no logró encender al auditorio (aunque tiró la pulla: 'Uds. cantan muy bien' 'Qué público tan maravilloso').

Sólo Satisfaction...


después del grupo Entrevoces - que pasó sin pena ni gloria - ENCENDIÓ a la gente que brincó, coreó (incluso de partida, y eso es lo más llamativo, la gente no paraba... coreaba, pero iba por su caminito a casa).

Algunos desmayos (en lo fundamental gorditos y mujeres). No hubo mayores incidentes. Todo corrió con 'love & peace'.

Amigos me dicen que era cuestión del lugar donde estaba, incluso, que había aislantes, pero el audio era espectacular, igual que las mega-pantallas, que daban de vez en cuando panoramas del público e incluso ahí, con los closes, no se veía un entusiasmo fuera de la medida.

Para mí, comparado con otros conciertos de rock, este fue bastante tibio.

Claro, no he ido a 'otros conciertos de rock', pero sí he visto algunos por la pantalla (que siempre 'adorna') y he ido a bastantes otros shows con mucha menos gente, pero con más 'buuuulla'.

Nunca se me olvida una gritería en el Anfiteatro de Derecho ante el entonces estudiante de matemática con veta cómica Luis Silva. Ahí fue que me di cuenta 'de la fuerza del público', que siempre hace la mitad del espectáculo.

PS. Mick en plena forma. A pesar de sus 70 y tantos. Muchos extranjeros. Pocos 'rockeros' (pero quizás estaban embutidos en la masa).

Comentarios